Mariano Rodríguez no aporta documentos sobre sus acusaciones de enriquecimiento de Cabezas con "pelotazos urbanísticos"

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 17:31

OURENSE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario municipal del Ayuntamiento de Ourense, Mariano Rodríguez, no presentó pruebas ni documentación que corrobore las acusaciones de enriquecimiento que realizó contra el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, por supuestos "pelotazos urbanísticos".

Mariano Rodriguez acudió a declarar a las diez de esta mañana al Juzgado de Instrucción número 8 de Ourense en relación con la querella por injurias y calumnias que interpuso contra él Cabezas después de que el funcionario lo acusase de graves irregularidades urbanísticas. Durante dos horas y media testificó ante el tribunal, pero se negó a realizar declaraciones a los medios de comunicación ante la expectación suscitada.

Según fuentes consultadas, el secretario pidió que se retirase al fiscal jefe, Florentino Delgado, aunque sí estuvo presente en la sesión de esta mañana. Mariano Rodríguez sólo accedió a contestar a las preguntas de su abogado y del juez, pero en ningún caso a las del abogado del alcalde, Manuel Cabezas, o a las del fiscal.

Durante la comparecencia, se mantuvo en sus declaraciones iniciales de acusar a Manuel Cabezas de haberse enriquecido a costa de "pelotazos urbanísticos", aunque según las fuentes consultadas, sin aportar pruebas.