Mariza, Mario Lúcio Sousa y el sello Glitterbeat premios del Womex 14

La próxima edición de este evento tendrá lugar del 21 al 15 de octubre en Budapest (Hungría)

La fadista Mariza clausura el Womex 14 en Santiago de Compostela
Foto: WOMEX
Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 26 octubre 2014 17:49

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sello alemán Glitterbeat, la fadista portuguesa Mariza y el artista caboverdiano Mario Lúcio Sousa han recibido los premios del Womex, que este domingo cierra las puertas de su vigésima edición con la entrega de estos reconocimientos que honran a los artistas y profesionales por su contribución al crecimiento de la comunidad.

   En concreto, la última jornada de esta feria ha arrancado a las 10,00 horas con un almuerzo 'Networking', cortesía de Womex y Nordesía, para delegados, en el auditorio de Abanca, en donde a las 12,00 arrancó la clausura de esta edición, con Paul Bräuer, de Piranha Arts, como maestro de ceremonias.

   En el evento, el sello alemán Glitterbeat ha recibido el Womex 14 Label Award por su "destacado crecimiento". Glitterbeat arrancó su trayectoria en la primavera de 2013 con el objetivo de realizar discos que a la vez reúnan texturas globales y tradiciones de raíces locales.

   Por su parte, el artista caboverdiano Mario Lúcio Sousa recibió el Premio a la Excelencia Profesional en reconocimiento a su contribución a las artes y a la cultura de Cabo Verde y por conseguir posicionar a su música en el escenario mundial.

   "He recibido premios antes, pero esté es un premio colectivo, y quiero compartirlo con todos los artistas de Cabo Verde", ha manifestado el galardonado antes de invitar a los gobiernos a "apoyar el trabajo bien hecho".

PREMIO A LA MEJOR ARTISTA

   El Premio a la Mejor Artista ha sido para la fadista portuguesa Mariza, quien ha agradecido este galardón que considera "una gran ayuda" para sí misma y "para la cultura portuguesa".

   Desde su primer álbum publicado hace 13 años esta artista se ha convertido en la mayor representante del fado portugués, así como en la más innovadora de este estilo.

   Tras la entrega de galardones, representantes de Hangveto, la plataforma común de artistas y compañías que desarrollará el Womex 2015 han presentado la próxima edición, que tendrá lugar del 21 al 15 de octubre en Budapest (Hungría).

   La despida de este Womex fue la voz de Mariza, con sus fados acompañados por tres guitarras. La portuguesa invitó a Mario Lúcio a cantar 'Beijo de saudade' con ella y consiguió que todo el auditorio corease 'Rosa branca' o se pusiese en pié para aplaudir 'A gente da minha terra'.

   "La música tiene el poder de conectar a la gente, y que no haya fronteras ni culturales ni lingüísticas", ha asegurado la fadista durante su intervención.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado