Marnotes celebra convertirse en el "alcalde de Pachi" después de 16 años, pero mantiene "los pies en el suelo"

Argimiro Marnotes
PP/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 15:03

Resalta que los electores entendieron "el mensaje de esperanza" de su partido y asume el reto de hacer "un gobierno para todos"

OURENSE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El futuro alcalde de O Carballiño (Ourense), el popular Argimiro Marnotes, ha destacado la satisfacción que le produce "a nivel personal" poder convertirse en el "alcalde de Pachi" --en referencia al líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez--, después de 16 años sin que el PP haya ostentado responsabilidades de gobierno en esta localidad. De hecho, ha admitido que, "por momentos", este domingo se encontró "en una nube", aunque ya tiene "los pies en el suelo" para empezar a gestionar.

El PP logró en la pasada jornada electoral la mayoría absoluta en el feudo de 'Pachi' Vázquez, lo que ha convertido este municipio en una de las sorpresas de la jornada electoral en la provincia. La candidatura de Argimiro Marnotes logró 9 concejales --4 más que en 2007--, mientras que el PSOE alcanzó los 7 y el BNG 1.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Argimiro Marnotes ha manifestado que, durante la campaña, trataron de lanzar un mensaje de "ilusión" dejando "claro" que "cualquier deseo de cambio" tenía que plasmarse "con un voto al PP" y "cualquiera que no lo quisiese tenía que votar al PSOE o al BNG".

En este sentido, ha explicado que los vecinos de la villa del Arenteiro "lo entendieron así" porque "lo que ayer fue para Galicia y hoy para Carballiño, mañana tiene que ser por España". "Dimos un paso para un acontecimiento que hace 16 años que no se produce", ha sentenciado.

El futuro regidor de O Carballiño ha remarcado que, en el PP, son "conscientes" de que este domingo votaron al PP "muchas personas que nunca nos habían votado en unas elecciones municipales" y, por ello, ha manifestado su "agradecimiento" y compromiso de "responsabilidad". "Asumimos el reto de hacer un gobierno para todos y asumimos esa responsabilidad para hacerlo lo mejor posible", ha aseverado.

MOVIMIENTO POPULAR "IMPARABLE"

En cuanto a la campaña, Marnotes ha destacado que fue "ejemplar" y que el PP trató de que las personas "votasen en libertad". De hecho, ha remarcado que, tras los resultados electorales, tiene una "satisfacción personal" y "satisfacción" por las personas que se implicaron en este "movimiento popular imparable en O Carballiño".

También se ha dirigido a todas las personas que votaron al PPdeG y que "que no proceden" de la formación conservadora porque, ha argumentado, "fueron los que hicieron ver que el proyecto del PP realmente es para todo O Carballiño".

Marnotes ha reconocido que este domingo, "por momentos", se encontraba en una "nube" pero que en esta jornada ya tiene "los pies en el suelo" para comenzar a "hacer gestiones" y "actos de responsabilidad" en este municipio ourensano.