Martiño Noriega cree la polémica sobre la cabalgata "un debate de mayores aburridos"

Martiño Noriega, alcalde de Santiago, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 15:12

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha interpretado que la polémica sobre la cabalgata de los Reyes Magos en la capital gallega ha sido "más un debate de personas mayores aburridas que de niños, que es para quienes está destinada la cabalgata".

   Así, y a preguntas de los periodistas después de que la oposición expresase críticas, ha señalado que el portavoz del PP, Agustín Hernández, "la misma noche de Reyes alabó la cabalgata" a través de un tuit, postura que se cambió al día siguiente; mientras que el portavoz del BNG, celebró la presencia de grupos de música infantil gallegos y "al día siguiente se posiciona en función de como viene el viento".

   "Yo prefiero coger distancia", ha afirmado Noriega, quien ha dicho que no se van a "flagelar" y que la cabalgata "puede gustar o no", pero se ha organizado "con cariño" y fue un "proceso participativo". Al hilo de ello, ha recordado que la ciudad tiene "grandes problemas", como hacer frente a sentencias contrarias a la gestión del gobierno anterior.

   Dicho esto, ha esperado que los Reyes hayan "cumplido con su cometido" de llevar regalos a los niños y niñas de la ciudad, que estos hayan pasado "una buena noche" y, con respecto a otro "tipo de críticas": "si están contentos y están a gusto con ese tipo de dinámicas, muy bien, pero no están (el gobierno) en fase apocalíptica".

   "Están haciendo del detalle el pan nuestro de cada día", ha lamentado en relación a la oposición.

Leer más acerca de: