Más de 1.100 conductores denunciados en la provincia de Lugo por conducir hablando de forma irregular por teléfono

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 19:47

LUGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.107 conductores fueron denunciados el pasado año en la provincia de Lugo por conducir hablando de forma irregular por el teléfono móvil.

Este dato lo ofreció hoy en conferencia de prensa el jefe provincial de Tráfico en Lugo, Julio González, quien recordó que conducir así comporta el "mismo riesgo" que hacerlo con una tasa de alcoholemia de 0,4 miligramos.

González advirtió de que el uso inadecuado del móvil puede conducir también a circular "con una velocidad inadecuada", mantener una distancia de seguridad "inapropiada" y menor capacidad de reflejo en el mantenimiento de la distancia de seguridad.

El jefe provincial de Tráfico presentó, junto con el subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, una campaña de control del uso del teléfono móvil que ya esta en marcha y se prolongará hasta el 5 de marzo.

Julio González recordó que en el anterior control en Lugo el 60% de los conductores circulaban con el móvil encendido y "sólo" el 14% lo hacían con el sistema de manos libres.

Este alto funcionario de Tráfico se refirió al riesgo que supone llevar el móvil encendido, dado que una buena parte de los accidentes originados por el mal uso de la telefonía se producen antes de ponerse a hablar.