Actualizado 23/06/2009 16:49 CET

Más de 12.000 gallegos dan su firma en apoyo para que la Torre de Hércules sea declarada Patrimonio de la Humanidad

A CORUÑA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela entregó hoy al alcalde de A Coruña, Javier Losada, más de 12.000 firmas de ciudadanos gallegos que apoyan la candidatura para que la Torre de Hércules sea declarada Patrimonio de la Humanidad el próximo sábado, en una votación que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla.

Para Varela la cantidad de firmas recogidas es una muestra más de que el reconocimiento al faro coruñés "es un proyecto de toda Galicia", al tiempo que mostró su confianza "porque el trabajo se ha hecho muy bien".

Por su parte, el alcalde coruñés agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno autonómico para "poner los intereses de los gallegos al servicio de A Coruña", en un momento "importante", en el que, a su juicio, "la ciudad está alcanzado su objetivo".

Para Losada, este tipo de actos son "fundamentales", ya que, el jurado de la Unesco "tiene muy en cuenta" que las candidaturas tengan el apoyo de todos los ciudadanos.

"Vamos a ser cumplidores", dijo Losada, quien apuntó que no se trata de que otorguen "el premio" al faro coruñés, sino de que los coruñeses se comprometan "a mantener la Torre de Hércules como le corresponde".

Por último, Roberto Varela confirmó su presencia en Sevilla el próximo sábado acompañando a la expedición coruñesa, ya que, según el conselleiro de Cultura, "hay que hacer el esfuerzo hasta el final".