A CORUÑA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 jóvenes, niños y niñas realizan durante este mes con Greenpeace los Campamentos de Verano. Este año se celebrarán en uno de los parajes más interesantes de la Comunidad gallega, la aldea de Breanca, núcleo poblacional perteneciente al Ayuntamiento de Vilamaior (A Coruña), muy cerca del Parque Natural das Fragas do Eume y de las playas de Miño, Perbes y Cabanas.
El albergue está en plena naturaleza, a medio camino entre bosques y valles y protegido bajo los árboles. El albergue, para Greenpeace, no es sólo un alojamiento, sino también un centro de educación socioambiental incorporando construcciones bioclimáticas con aprovechamiento de la energía solar.
Los chicos y chicas de entre 10 y 17 años serán los protagonistas de este programa educativo, ayudados y dirigidos por el equipo de educadores de Greenpeace. Otra de las novedades del verano 2006 es que los turnos tendrán una duración de diez días durante el mes de julio, lo que supondrá la puesta en marcha de tres turnos de campamentos consecutivos.
Los dos primeros, del 1 al 10 y del 11 al 20 de julio, van destinados a niños y niñas de 10 a 13 años. El tercer turno, del 21 al 30 de julio, beneficiará a adolescentes de 14 a 17 años.
Año tras año Greenpeace consolida esta actividad de campamentos con el objetivo de que se convierta en una referencia en el panorama de actividades de educación ambiental de Galicia, dando la posibilidad a los jóvenes de convertirse en "defensores del medio ambiente".