Más de 2.000 trabajadores del Sergas piden que los presupuestos de 2010 cubran los acuerdos retributivos suspendidos

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 12:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 trabajadores del Servizo Galego de Saúde, convocados por la Plataforma sindical formada por CIG, CC.OO., UGT, CSIF, SAE y CESM, se manifiestan por las calles de Santiago de Compostela para pedir a la Xunta que modifique el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad e "incorpore la masa salarial de los acuerdos retributivos suspendidos".

Pasadas las 11.15 horas, la manifestación, bajo el lema 'Polo cumprimento dos acordos asinados. Respecto aos órganos de negociación' (Por el cumplimiento de los acuerdos firmados. Respeto a los órganos de negociación), partió desde San Caetano para instar a la Xunta, "ahora que los presupuestos están en trámite parlamentario, a que recapacite y busque soluciones negociadas", manifestaron en declaraciones a Europa Press representantes de la plataforma sindical unitaria.

Para participar en la movilización, llegaron a Santiago más de una docena de autobuses procedentes de diversas localidades gallegas, así como coches particulares. La marcha provoca cortes puntuales de tráfico durante su recorrido, que concluirá frente a la sede del Sergas en San Lázaro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)