OURENSE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total 426 personas presentaron sus currículum en el Ayuntamiento de Ourense para optar al Plan de Choque contra la crisis que la institución municipal pondrá en marcha contratando a unas 90 personas durante seis meses que trabajarán como operarios municipales.
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, se reunió esta mañana con los demás miembros del Pacto Local Polo Emprego (CC.OO, UGT, CIG y CEO) para hacerles partícipes de las actuaciones que en materia de empleo se estaba desarrollando desde la institución municipal.
A la salida de dicha reunión, el regidor municipal manifestó que habían analizado "tres puntos", entre los cuales se encuentra el desarrollo del Plan de Choque contra el paro, dotado con un millón de euros, que permitirá la contratación de 90 personas por parte de la institución municipal ourensana.
Francisco Rodríguez aseguró que en la actualidad un total de 426 personas habían presentado el currículo para poder optar a dichas plazas y señaló que la previsión es que el cerca de un centenar de nuevos trabajadores municipales "empiecen a trabajar en la segunda semana del mes de julio".
La edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ourense, carmen Rodríguez, manifestó que los criterios de selección, serán, en una primera fase "aquellas personas que estén en paro durante los últimos 18 meses" y que "no tengan ninguna renta familiar".
SEGUNDA FASE
En este sentido, Carmen Rodríguez aseguró que si de este modo "no se cubren los 90 puestos" habrá una segunda fase en el que cómo máximo la unidad familiar podrá tener una renta de 15.000 euros". "Primamos personas que por la crisis están situación de desempleo pero está a punto de entrar en la línea de riesgo de exclusión social", aseveró.
Otro de los puntos tratados en la reunión fue el estado en el que se encuentra la contratación del Plan E en la ciudad de Ourense, donde el alcalde afirmó que "prácticamente se encuentran al cien por cien" y que en la actualidad "hay 714 nuevos puestos de trabajo".
DISCRIMINACIÓN
Por otro lado, el alcalde de Ourense aseguró que había hecho partícipes a los miembros del Pacto Local polo Emprego de la "discriminación de Ourense por parte de la Xunta" con los fondos de cooperación de 170.000 euros, que se encuentran "muy lejos de los dos millones que nos corresponderían por tener la tercera parte de los parados de la provincia".
En este sentido, Francisco Rodríguez aseguró que desde el Ayuntamiento de Ourense están "pendientes" de la comparecencia de la conselleira de Traballo "para que nos de cuenta de los criterios de ése reparto y después tomaremos las decisiones".
El regidor socialista manifestó que no va a "consentir" un "atropello" que afecta a situación de "8.300 parados". "Somos solidarios con nuestros parados y pedimos que no haya atropellos y Ourense no puede pasar por menos", exclamó el Rodríguez.