SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 51 centros gallegos serán los primeros en integrarse en la nueva red de centros plurilingües durante el curso 2010-2011 e incorporarán el inglés o el francés como lengua de impartición en alguna de las materias.
Según los datos publicados por el departamento autonómico, presentaron solicitud un total de 76 centros, de los que 19 fueron excluidos y otros seis rechazados por presentar documentación incompleta.
Asimismo, la Xunta destaca que 26 de los seleccionados son centros de titularidad pública, "tanto de los núcleos rurales como de las ciudades".
El objetivo, según el Plan Galego de Potenciación das Linguas Extranxeiras, es alcanzar los 160 centros plurilingües en el curso 2012-2013, afectando "al 20 por ciento de la población escolar de primaria y de ESO".
OBRAS EN CENTROS
Por otra parte, Educación destina 900.000 euros a obras de mejora en centros de A Costa da Morte. Concretamente, serán 14 actuaciones en los municipios de Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carballo, Carnota, Coristanco, Fisterra, Laxe, Malpica, Muxía, Ponteceso; Vimianzo y Zas.
En el conjunto de la provincia, el importe de los trabajos de mejora supera los 16 millones de euros y afectan a un total de 177 centros de enseñanza, de las que un 95 por ciento están finalizadas y que "garantiza el normal inicio del curso".
Asimismo, destinan 1,6 millones de euros en 50 obras en la zona de O Barbanza, que afectan a 20 centros de infantil y primaria y 12 de secundaria en A Pobra, Boiro, Lousame, Mazaricos, Muros, Noia, Outes, Porto do Son y Ribeira.