SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 niños acudieron hoy al espectáculo 'A nena e o grilo' ('La niña y el grillo') del músico Magín Blanco con el que se clausuró el Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra.
El guitarrista y compositor gallego puso en escena por primera este espectáculo que salió al mercado en forma de libro-deuvedé de la mano de la Editorial OQO.
La actuación se presentó en un espectáculo familiar en el que también participaron las cantantes Guadi Galego y Uxía, así como músicos como Xoán Curiel, Sergio Tannus, Sergio Sales y Charo Pita.
Según sus creadores, esta composición muestra "un mundo inconformista" en las letras y una concepción musical original para niños de todas las edades. En el trabajo se exhibe una amplia variedad de canciones con influencia de la rumba, la bossa nova o el folk.
Magín Blanco partió de historias ya escritas en cuentos con las que intentó realizar "una madeja de hilos" que se entrelazan y se complementan para "colorear" el eje de toda la historia, es decir, la amistad entre la niña y el grillo, informó la organización.