Más de 6.000 opositores iniciarán el 26 de junio las pruebas para acceder a 360 plazas de profesores en Galicia

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 16:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.157 opositores realizarán a partir del 26 de junio las pruebas para acceder a las 360 plazas del cuerpo de profesores que oferta la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria para cubrir puestos en la comunidad gallega.

Las pruebas de selección comenzarán el día 23 de junio con la realización de el examen de conocimientos de lengua gallega, mientras que la primera parte de las pruebas previstas en la fase de oposición en los procedimientos selectivos de ingreso libre y reserva de minusválidos se efectuará el 26 de junio.

La distribución de las plazas ofertadas, por el sistema de cobertura y especialidad, se configura con 60 para especialidades de Idioma extranjero (inglés), 15 para francés, 120 para Educación infantil, 60 para Pedagogía terapéutica, 65 para Audición y lenguaje, 15 para Música y 25 para Educación física.

En cuanto a las solicitudes presentadas por especialidades, un total de 616 se refieren a la de Idioma extranjero (inglés), 182 a francés, 2.656 a Educación infantil, 941 a Pedagogía terapéutica, 574 a Audición y lenguaje, 441 a Música y 747 a Educación física.

La prueba de conocimiento de lengua gallega, que tendrá carácter eliminatorio en todos los cuerpos y especialidades, se llevará a cabo de de forma escrita y consistirá en la respuesta de varias cuestiones sobre un temario y una traducción del castellano a gallego.

En cuanto a la fase de oposición en los procedimientos selectivos de acceso a cuerpos de grupo superior, la prueba constará de dos partes. La primera será de carácter práctico y una segunda valorará los conocimientos sobre la materia como los recursos didácticos y pedagógicos de los candidatos.

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las listas de aprobados por especialidades, y en el plazo de 20 días naturales desde el siguiente al que se haga pública las listas, los aspirantes deberán presentar ante la Administración educativa gallega la documentación que se especifica en la orden del 14 de marzo.