Publicado 26/03/2021 14:12CET

Más de 7.000 aspirantes llamados este fin de semana a oposiciones de educador, auxiliar de enfermería y administrativo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.000 aspirantes están llamados a participar este fin de semana en las oposiciones para 476 plazas de educadores, auxiliares de enfermería y categorías administrativas.

Más en concreto, son 7.557 los opositores están convocados el sábado y el domingo en el recinto ferial de Silleda, en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo y en el recinto de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense.

Dada la necesidad de adaptar estas pruebas a las medidas de prevención de contagios, los exámenes se realizarán simultáneamente en las tres sedes y, además, los del grupo C2 de auxiliares de enfermería tendrán lugar en dos turnos sucesivos.

Con ello, este sábado a las 9,00 horas se realizará, simultáneamente en Silleda, Lugo y Ourense, el examen para 85 plazas del grupo A2 del Cuerpo de Gestión//Grupo II, para el que están convocados 2.008 aspirantes. Por la tarde, a las 16,30 horas, tendrán lugar también de manera simultánea en las tres sedes las pruebas para 86 plazas del grupo A2 Educadores, en las que están llamadas a participar 1.965 personas.

A continuación, el domingo se celebrará simultáneamente en las tres localidades, y en dos turnos sucesivos, (a las 9,00 horas y a las 16,30 horas) el examen para 305 plazas del grupo C2 Auxiliares de enfermería, con 3.584 aspirantes convocados.

Dadas las limitaciones establecidas por la crisis sanitaria de la covid-19, Función Pública emitirá para todos aquellos participantes que lo precisen una autorización de movilidad que justificar su desplazamiento para la realización de los exámenes. Además, entre las 24 y 48 horas posteriores al final del ejercicio, también tendrán a su disposición un certificado de asistencia.

Contador

Para leer más