Mato afirma que "nada que sea un acto delictivo" es "beneficioso" y pide "sentido común" en las negociaciones del metal

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 16:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, afirmó hoy que "nada que sea un acto delictivo puede ser beneficioso para nadie", y "menos en un proceso de negociación", en alusión a la explosión de un artefacto ante la sede de Foncalor, y apeló a la "calma, la sentido común y al diálogo" en las negociaciones del convenio colectivo del metal en la provincia de Pontevedra.

En declaraciones a los medios, Mato rechazó, no obstante, que lo ocurrido hoy signifique que el conflicto está "enquistado" y señaló que "primero habría que ver si hay algún tipo de relación entre lo que ocurrió esta mañana y la negociación del convenio", así como si existe vínculo con los "actos vandálicos que ocurrieron en los pasados días", cuando artefactos incendiarios provocaron daños en la residencia del presidente de Instalectra, otra de las patronales del metal.

Así, llamó a que "ninguna negociación de un convenio" se vea "enturbiada" por "cualquier acto violento", que "no procede", no sólo en estas circunstancias, sino "en la vida normal".

Contenido patrocinado