Mato avanza que antes de agosto estarán contratados los 4.000 parados que agotaron la prestación en Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 15:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, avanzó hoy que antes de que finalice el mes de julio estarán contratados los 4.000 parados que agotaron sus prestaciones en Galicia. A lo largo del próximo mes se hará efectiva, en dos turnos, la transferencia de los 30 millones que la Xunta destinará a este fin.

Mato explicó, en declaraciones a los medios tras presentar un programa de cooperación con el Norte de Portugal en materia de juventud, que esta semana se hará la primera transferencia, de aproximadamente la mitad de la cuantía, a los ayuntamientos y entidades que se encargarán de contratar a estos desempleados, para que los contratos se hagan efectivos en la primera quincena de julio. Asimismo, a partir del día 15 del próximo mes, se hará lo propio con la otra parte de las ayudas.

Las condiciones para la contratación aparecen publicadas hoy en el Diario Oficial de Galicia y en ellas se establece la prioridad de este colectivo de desempleados, así como que los puestos de trabajo, consistirán en actividades vinculadas con "nuevos yacimientos de empleo", vinculados con los ámbitos medioambiental, social, cultural, de protección civil y de servicios administrativos de informática y nuevas tecnologías.

La conselleira garantizó que, de este modo, se dará cobertura a los 4.000 desempleados que ya no perciben subsidios en Galicia y destacó el "esfuerzo" del Gobierno gallego para apoyar la contratación de "la gente que lo está pasando realmente mal".

"Debemos garantizarle a la gente que recupere su dignidad mediante un contrato y sobre todo garantizar que, o bien pueda quedarse en el puesto, o bien pueda beneficiarse de las prestaciones del sistema", dijo.

Además, Mato insistió en que esta línea de ayudas es distinta al plan de cooperación con las entidades locales, dotado con 34,8 millones de euros. Estas subvenciones están, agregó "terminadas y las resoluciones comunicadas a los ayuntamientos", que están a la espera de poder incorporar a los contratados a sus puestos.

Contenido patrocinado