Mato "no comparte ninguna" de las consideraciones del CES sobre la Ley de Familia y reclama "altura de miras"

Pide que los grupos "aparten la refriega" para redactar un Plan Demográfico que haga de Galicia una "tierra amable para la natalidad"

Beatriz Mato
XUNTA/CONCHI PAZ
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 13:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha asegurado este viernes no compartir "ninguna" de las consideraciones emitidas por el Consello Económico e Social sobre la Ley de Familia y ha reclamado "altura de miras" para debatir en el Parlamento una "ley tan importante".

Así lo ha afirmado durante la celebración del Forum Europa Tribuna Galicia, en dónde ha reiterado que este anteproyecto de ley "incrementa el número de derechos de la mujer" y "promueve todas las medidas" de incremento de la natalidad, rechazando las consideraciones del CES, que la calificó de "regresiva" y "patriarcal".

"No comparto ninguna de las consideraciones que hace el CES", ha sentenciado Mato, al tiempo que ha confiado en que, durante el debate parlamentario de "una ley tan importante" los grupos tengan "la suficiente responsabilidad y altura de miras como para llegar a acuerdos".

Por otra parte, Beatriz Mato ha resaltado que "uno de los grandes retos" del actual Gobierno de la Xunta será la articulación de un Plan de Dinamización Demográfica, un "tema vital" para la Comunidad, que tiene "todos sus indicadores en rojo".

"De cada 100 personas activas, 101 dependen del sistema. Esto pone en juego el Estado del Bienestar", ha sentenciado Mato, quien ha apelado a la "responsabilidad" de todos los grupos para "mantener apartada la refriega política" y sacar adelante un plan que conseguirá que Galicia "sea una tierra amable para la natalidad".

Por ello, ha señalado que "gobierne quien gobierne", es necesario que estas medidas "perduren en el tiempo" para "invertir esta situación", al tiempo que ha confirmado la intención de la consellería de abrir durante este año un total de 25 escuelas infantiles en la Comunidad dentro de las medidas de conciliación y fomento de la natalidad.

Contenido patrocinado