26 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/04/2007 21:56:07 CET

La mayor parte de la plantilla de la Policía Local de Lugo planta a su patrón por diferencias con el Gobierno local

LUGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la plantilla de la Policía Local de Lugo no acudió a la formación en la Plaza Mayor, frente a la Casa Consistorial, en el día en que se festejaba su patrón con el fin de evidenciar sus diferencias con el Gobierno municipal.

Así, el responsable de CSI-CSIF en la Policía, Benito Martínez, negó que se tratara de un "boicot" y lo atribuyó a una decisión "espontánea" tras decidir la mayoría de estos trabajadores no asistir a actos extraordinarios organizados por el Gobierno local.

La presencia de agentes se limitó a policías interinos y los que realizan funciones administrativas y que se situaron frente al ayuntamiento al lado de alguno de los vehículos con que cuenta este servicio. En el otro extremo, y de paisano, se situaron los representantes sindicales.

Benito Martínez advirtió, en declaraciones a los medios, de la existencia de "un descontento" con el Gobierno municipal "por la falta de diálogo e incumplimiento de sentencias judiciales".

Por su parte, el concejal delegado del área de Policía, José Ángel González Corredoira, destacó las "fuertes" inversiones que se han realizado en el cuerpo policial en esta legislatura, que cifraba en casi un 1,7 millones de euros.

En estos cuatro años, según explicó, se ha renovado el 60 por ciento del parque móvil, y destacó las mejoras realizadas en la red semafórica y las cien plazas de estacionamiento para discapacitados que se crearon.

Lo más leído

  1. 1

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  4. 4

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid

  5. 5

    Nueve casos confirmados por coronavirus en España