Medio Ambiente aplica la recogida selectiva de resíduos en 132 playas y zonas fluviales gallegas durante el verano

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 15:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente aplicará este verano en un total de 132 las playas y zonas fluviales de Galicia la recogida selectiva de residuos, lo que supone la ampliación a 19 nuevos espacios respecto a 2006. Un total de 66 municipios de la geografía gallega cuentan con zonas en las que se practica esta medida ecológica.

Así, según destacó hoy el departamento autonómico, el objetivo de esta campaña es ampliar la recogida selectiva de envases de plásticos, latas y bricks a los arenales y playas fluviales de Galicia, además de concienciar a los usuarios de las ventajas del reciclaje.

Para ello, se instalarán un total de 850 parejas de colectores para la recogida de envases ligeros y restos orgánicos, además de realizar una campaña informativa que incluye jornadas de sensibilización en los fines de semana para informar a los usuarios sobre la forma de separar los residuos.

Entre otras zonas, se fomentará la recogida selectiva en playas de Marín, Poio y Sanxenxo (Pontevedra); playas fluviales de Lugo y Castro de Rei (Lugo); en los arenales coruñeses de Boiro, Carnota, Ferrol, Miño y Oleiros; así como en zonas fluviales de Baltar, Laza, Melón o Vilariño de Conso, en Ourense.