SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Ambiente ha ampliado con dos nuevas rutas por el municipio lucense de A Fonsagrada el programa de educación ambiental 'Vive ao natural', destinado a que los ciudadanos puedan conocer y apreciar los espacios naturales de Galicia.
El departamento que dirige Manuel Vázquez explicó que la incorporación de las rutas de Tres Bispos y Tresvilar "permitirán disfrutar la riqueza natural y paisajística" de este municipio lucense, así como un mayor conocimiento de las especies animales y vegetales de la zona.
La ruta de Tres Bispos inicia su recorrido con una visita a la fuete que da nombre al municipio lucense. La primera parada lleva a los visitantes a una zona de descanso en la fuente de Calvín, y desde allí se baja al aula verde del municipio, atravesando bosque autóctono y caminos encajados en el terreno. Finalmente, se regresa a Fonsagrada a través de una masa de frondosas, coincidiendo con un tramo del Camino Primitivo de Santiago.
La ruta de Tresvilar, por su parte, inicia también el recorrido en la fuente para visitar un bosque de coníferas que lleva hasta dos miradores que permiten distinguir una vista de los Ancares y del Val de Suarna. Atraviesa una representación de aldea de montaña y llega a un bosque autóctono donde se pueden ver antiguos hornos para cocer cal y una fuente. El camino sigue hasta el aula verde del ayuntamiento para subir de nuevo a la fuente de inicio.