LUGO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 47 de trabajadores del transporte escolar en la provincia lucense han protagonizado una protesta de autocares en la ciudad de Lugo con el fin de presionar para que el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, acceda a reunirse con ellos. En concreto, denuncian modificaciones "unilaterales" en las líneas de transporte de estudiantes
Sin llegar a colapsar el tráfico, la protesta ha provocado pequeñas retenciones desde 12.00 horas, que se extendían desde el Pazo Universitario de los Deportes hasta la ronda de la muralla.
En concreto, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús de Lugo, Luis Abeledo, ha criticado que, tras "acceder a una rebaja de sus contratos en un siete por ciento", desde la Consellería "se operan nuevos cambios y modificaciones unilaterales" sin contar con el sector.
Por ello, estas acciones reivindicativas buscan presionar a Vázquez para que acceda a reunirse con ellos e intercambiar impresiones de la situación en que se encuentra el sector y "los servicios de transporte escolar". Abeledo aseguró que no se trata de dinero, "porque los pagos están al día", sino que simplemente es "discutir sobre unas cláusula de los contratos", zanjó.