Actualizado 08/12/2007 20:52 CET

Medio centenar de personas asisten en el Obradoiro, en Santiago, al encendido del alumbrado navideño

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas, en su mayoría niños acompañados por adultos y miembros de la Corporación local, acudieron esta tarde a la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, al acto de encendido del alumbrado navideño.

A las siete de la tarde, al compás del sonido de campanas y bajo una abundante lluvia, dos niños y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, procedieron a encender el árbol y el Belén instalado en un lateral de la plaza, así como las luces de la fachada del Pazo de Raxoi, sede municipal.

El resto del alumbrado navideño se encendió automáticamente y, por ejemplo, en la Plaza del Toural la iluminación consta de un techo de lámparas de incandescencia compuesto por 32 tiras. Precisamente, en este punto esta tarde se celebró un concierto de la Banda Municipal de Música.

Los adornos luminosos instalados en distintos puntos de la capital gallega con motivo de las fechas navideñas, permanecerán encendidos hasta 7 de enero, en horario de 18.00 a 2.00 horas, salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero, cuando su funcionamiento se prolongará hasta el amanecer.