Medio centenar de personas se concentran en Santiago contra el "desmantelamiento" de la red de centros de Benestar

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 16:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas se concentraron hoy en Santiago de Compostela para protestar por lo que consideran el "desmantelamiento" de la red de centros de Igualdade e Benestar (I+B) de la Xunta por parte del actual Gobierno.

En la Praza do Toural de la capital gallega, trabajadores de estos centros denunciaron que la "intención del Gobierno del PP" es "empezar a desmontar los centros de I+B". "Un Gobierno no puede desmantelar una red que da servicios a aquellos colectivos más desfavorecidos de la sociedad, como la infancia, la adolescencia, mujeres maltratadas y la tercera edad", incidió el secretario de Organización de la CIG-Ensino, Suso Vermello.

Al respecto, y en declaraciones a Europa Press, exigió a la secretaria xeral de Benestar e Igualdade, Susana López Abella, "que rectifique públicamente y con la misma intensidad con la que acusó a los trabajadores de I+B de ser enchufados y puestos a dedo".

Según aseguró, esta acusación es "totalmente falsa", por lo que le criticó que "mintiese descaradamente" y lo hiciese, además, "en sede parlamentaria". "Todos los trabajadores de Benestar de los centros I+B pasaron procesos selectivos y además están en una situación precaria", aseguró, ya que, añadió, "están con contratos temporales vinculados muchos de ellos a subvenciones que terminan diciembre".

De unos "ciento y pico" trabajadores, los afectados son "un pequeño porcentaje", indicó, pero matizó que "si se eliminan ahora, el servicio queda claramente afectado". "Y, en poco tiempo, el objetivo sería desmantelarlo por completo", concluyó.

Contenido patrocinado