OURENSE 27 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 40 ponentes debaten a lo largo de este fin de semana en la ciudad de Ourense sobre medicina intensiva y unidades coronarias en la XXV reunión de la Sociedad Gallega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias. En la mesa de trabajo estará, para su análisis, el Plan estratégico gallego que pretende acercar a la ciudadanía nociones básicos sobre reanimación en caso de infarto.
Durante esta reunión, a la que asisten 42 ponentes de reconocido prestigio en la medicina nacional, se abordan aspectos de actualidad en el tratamiento médico ante crisis coronarias y buscarán sentar las bases para la creación de un documento a nivel nacional, que se redactará en Ourense y que plantee las líneas estratégicas de futuro para mejorar las estadísticas de fallecimientos en caso de infarto.
En esta línea, se abordará la idoneidad de posibles medidas para que la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante un caso de infarto. La XXV edición de este congreso médico se inauguró oficialmente ayer viernes en el Centro Cultural de la diputación.