A CORUÑA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña invertirá un total de 89.623 euros en la mejora de los tres senderos peatonales del parque natural que rodea la Torre de Hércules, con colocación de bancos y barandillas para garantizar la seguridad de los paseantes.
Las obras que se han realizado durante los meses de verano está prevsito que estén concluidas en el último trimestre de este año. De esta forma, los coruñeses y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar en mejores condiciones del marco natural que rodea el parque de la Torre de Hércules.
Los senderos miden 1.128, 276 y 350 metros, respectivamente, y el objetivo es que el ancho de cada camino sea de 2 metros, excepto en las zonas que debido a los desniveles o por la presencia de grandes rocas. A lo largo de las sendas se plantarán metrosideros, rocalla y rododendros.
La mejora del parque incluye la instalación de 37 bancos de madera, que se colocarán a lo largo de los senderos para que los paseantes puedan descansar contemplando las vistas del mar.
También se instalarán tres fuentes de hierro fundido y, para garantizar la seguridad, se colocarán 230 metros de barandilla, elaborada con madera, en aquellos tramos en los que haya riesgos de caídas.
El mobiliario de los senderos peatonales se completa con la colocación de 17 papeleras a lo largo del paseo. Además, aprovechando la presencia de un manantial en la zona se construirá un pequeño estanque. Las mejoras en este entorno se prevén además con la creación de un nuevo espacio verde en los alrededores de la antigua cárcel que llevará el nombre de parque de Carlos Casares, con una extensión de 11.000 metros cuadrados.