Méndez afirma que PP y PSOE "no son de fiar" tras plantear "una tiranía" en el contenido de la Constitución

Cándido Méndez En La Clausura De Las Jornadas
E.P.
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2011 19:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha asegurado que el Partido Popular y el Partido Socialista proclamaron que "no son de fiar" al "plantear una tiranía" en el contenido de la Constitución dando "las riendas de las grandes decisiones" a los poderes económicos.

Así lo ha manifestado este sábado durante la clausura de clausura de la VI Escuela de Mujeres Dirigentes que la UGT ha organizado en Santiago de Compostela con el fin de "visibilizar" el trabajo de las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en el sindicato.

En este escenario, el secretario general de la UGT ha asegurado ser consciente de que "quien debe tiene que pagar" --en relación al déficit público de España-- pero, según ha indicado, lo que "no se puede" es "plantear una tiranía en el contenido" de la Carta Magna en la que se "postergan objetivos constituciones fundamentales como la sanidad o la educación" a los mercados.

Ante esta cuestión, Méndez ha calificado la reforma constitucional de "acto de sumisión de la política a una regla económica de dudosa eficacia" y ha asegurado que con ella "los dos partidos políticos mayoritarios en España proclamaron que no son de fiar".

En su intervención, el sindicalista también ha criticado la intención de los gobiernos de "recortar el control social" llevado a cabo por los sindicatos, pues, a su juicio, estos son para los gobiernos "una amenaza" ya que "vigilan la igualdad" y "aspiran a la justicia social y democrática".

"Estamos en una contexto en el que corremos el riesgo de que la democracia pierda calidad", ha indicado Méndez antes de asegurar que "la igualdad es incompatible con las rebajas de impuestos", hecho que "se está produciendo" y que puede originar una "peligrosa deriva".