SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El mes de mayo dejó un total de cinco muertos en la red viaria gallega, frente a los 12 que se habían registrado en el mismo mes del año pasado, lo que supone una reducción superior al 58% en cuanto a las víctimas mortales por accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunidad gallega.
Según los datos difundidos por la Dirección General de Tráfico, las provincias en las que más se redujeron las víctimas mortales en accidentes de tráfico fueron las de Lugo, al pasar de cuatro muertos en mayo del año pasado a ninguno el pasado mes; y Ourense, donde tampoco se registró ningún fallecido en la red viaria, mientras que el año pasado hubo uno.
Por su parte, en la provincia de A Coruña, este mes de mayo hubo tres muertos, uno menos que el mismo mes del año pasado; y en Pontevedra hubo dos, también uno menos que en el quinto mes de 2012.
En lo que va de año también se registra una reducción en el número de víctimas mortales de los accidentes de tráfico, desde los 48 de 2012 a 39 en este año. La reducción se ha experimentado en todas las provincias, salvo en A Coruña, donde se ha pasado de 20 víctimas mortales en los cinco primeros meses de 2012 a las 23 que se han registrado hasta el momento este año.
De las cinco personas fallecidas durante el pasado mes de mayo, dos eran menores de 25 años y las otras tres se situaban en las franjas de edad comprendidas entre los 36 a 45, 56 a 65 y más de 65 años.