MeteoGalicia confirma que hubo vientos de más de 100 kilómetros por hora en varios puntos de la comunidad esta madrugada

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 11:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios puntos de la Comunidad gallega, en su mayoría situados en zonas altas, registraron de madrugada rachas de vientos fuertes, que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora y también se registraron lluvias persistentes e intensas, según informaron a Europa Press fuentes de MeteoGalicia.

Como ocurrió durante la jornada de ayer, esta madrugada las peores condiciones meteorológicas, por lluvias intensos y vientos con rachas fuertes, se registraron sobre todo en el litoral y, en concreto, en la provincia de Pontevedra y en zona sur de la de A Coruña.

Entre las 00.00 horas de ayer y las 8.00 horas de hoy, MeteoGalicia recogió los datos de las distintas estaciones meteorológicas distribuidas por la comunidad y constató la existencia de rachas de viento fuertes, de hasta 130 kilómetros/hora en la Isla de Ons, en la ría de Pontevedra, y de hasta 126 kilómetros/hora en las Cíes, en la ría de Vigo.

También hubo rachas de fuertes en la zona litoral de Cedeira (A Coruña), donde las rachas de viento alcanzaron los 130 kilómetros por hora y en Os Ancares, en el municipio lucense de Cervantes, se llegaron a alcanzar hasta 128 kilómetros por hora.

LLUVIAS

En cuanto a las precipitaciones registradas esta madrugada, MeteoGalicia resaltó que entre la medianoche y las ocho de esta mañana se recogieron 14 litros por metro cuadrado en Santiago de Compostela, que en la jornada de ayer ya había acumulado por las lluvias 94 litros.

No obstante, la localidad coruñesa de Santa Comba fue una de las más afectadas, ya que recogió de madrugada 16 litros por metro cuadrado, que se sumaron a los 126 litros que se habían registrado durante todo el día de ayer.

En Pontevedra, las lluvias durante la madrugada significaron la recogida de 14 litros por metro cuadrado, que se sumaron a los 70 de la jornada diurna. En Vilagarcía, las precipitaciones en las últimas horas alcanzaron los 8 litros por metro cuadrado, que se sumaron a los 65 de la jornada de ayer.

MeteoGalicia indicó que esta madrugada se registraron en Lalín precipitaciones que significaron los 12 litros por metro cuadrado, en Lugo sólo fueron cuatro litros por metro cuadrado y en Ourense sólo un litro por metro cuadrado.

PREDICCIÓN

Para la jornada de hoy, la predicción meteorológica apunta a "una mejoría", indicaron a Europa Press fuentes de MeteoGalcia, ya que las lluvias serán "intermitentes y, a medida que avance el día, también menos frecuentes y menos intensas". No obstante, apuntaron que los vientos soplarán del Sur y seguirán notándose rachas puntuales de intensidad fuerte, de en torno a 100 kilómetros por hora en el litoral y puntos altos.

Para el fin de semana, está prevista una pequeña tregua el sábado, ya que, aunque los vientos seguirán siendo fuertes, pero las lluvias serán menos intensas. No obstante, el domingo volverá a ser "otro día muy desapacible", ya que aumentará la intensidad de los chubascos y de los vientos.

Contenido patrocinado