Miles de estudiantes realizarán las pruebas de selectividad en Galicia

Publicado 07/06/2015 13:01:59CET
Estudiantes en pelno examen.
Foto: MARCELO DEL POZO / REUTERS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas participarán entre el miércoles 10 y el viernes 12 de este mes de junio en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) que se celebrarán en la comunidad gallega.

   El año pasado la cifra de matriculados superó los 10.400 personas en las pruebas previas al verano, mientras que más de 2.300 participaron en la convocatoria de septiembre, según los datos de la Comisión Interuniversitaria de Galicia.

   La jornada del miércoles acogerá las pruebas de Lengua castellana y Literatura, a las 10.00 horas, que consistirá en el comentario de un texto no especializado y de carácter informativo y divulgativo relacionado con los contenidos de la asignatura, junto a una serie de preguntas.

   Posteriormente, se celebrarán los exámenes de Historia de España e Historia de la Filosofía (12.15 horas), Lengua Gallega y literatura (16.00 horas) y Lengua Extranjera (18.15 horas).

   Al día siguiente se realizarán los exámenes de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica (09.00 horas); Ciencias de la tierra y ambientales, Literatura Universal y Diseño (11.15 horas); Química, Latín II y Dibujo Artístico II (13.30 horas); Biología e Historia del Arte (16.30 horas); y Electrotecnia, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, y Artes Escénicas (18.45 horas).

   La tercera jornada de exámenes contará con las pruebas de Física, Geografía y Análisis Musical II (09.00 horas); Tecnología Industrial II, Economía de la Empresa (11.15 horas); y Dibujo Técnico II e Historia de la Música y de la Danza.

   Las calificaciones provisionales, según el calendario publicado por la CIUG, se publicarán el 19 de junio, mientras que las notas serán publicadas el próximo 26 tras las resoluciones de las reclamaciones.