PONTEVEDRA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Pontevedra será una de las ocho ciudades españolas donde el Ministerio de Defensa, en colaboración con la Cámara de Comercio, pondrá en marcha a partir de octubre un programa de cursos de formación.
"Se trata de favorecer y ayudar a los soldados y marineros que finalizan su compromiso con las fuerzas armadas, para facilitarles su entrada en el mundo laboral a través de la creación de su propio negocio", explicó la subdirectora general de Tropa y Marinería, Concepción Álvaro Bermejo, que hoy acudió a Pontevedra a presentar este plan.
En la actualidad, un soldado se ve obligado a abandonar su carrera militar a los 45 años si durante su estancia en el ejército no opta a ser profesional de carrera, o incluso antes si decide poner fin voluntariamente a su relación con el estamento militar.
Y en ese momento afrontar su incorporación a la vida laboral no siempre le resulta fácil, debido a la edad, aunque según Concepción Álvaro Bermejo "la gran mayoría de los soldados que abandonan el ejército terminan plenamente integrados en la vida laboral".
No obstante, y dado que esa situación puede cambiar, es por lo que se decidió poner en marcha estos cursos para formar a los soldados y que puedan afrontar el futuro con garantías. En estos cursos de formación, de carácter gratuito y con una duración aproximada de 400 horas, los soldados recibirán enseñanzas de marketing, finanzas, relaciones laborales, informática y formación jurídica.
"Lo más importante es tener una idea del negocio que el soldado quiere crear y a partir de ahí, un grupo de consultores les ayudará a hacerla realidad", explicó la subdirectora general de Tropa y Marinería.