Publicado 23/02/2015 18:14CET

La ministra de Fomento presenta el nuevo helicóptero 'Helimer 401', operativo en A Coruña desde el pasado 12 de febrero

A CORUÑA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido este lunes, en el aeropuerto coruñés de Alvedro, la presentación del nuevo helicóptero de Salvamento Marítimo, el 'Helimer 401', operativo desde el pasado 12 de febrero y que sustituye al 'Helimer Galicia' tras más de 20 años operativo.

El acto ha contado con numerosas autoridades, entre ellas los alcaldes de A Coruña y Culleredo, Carlos Negreira y Julio Sacristán, respectivamente; el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, y su homólogo de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa, entre otros.

En la presentación, la ministra ha agradecido, ante la tripulación del 'Helimer 401', la labor que desarrollan los profesionales de Salvamento Marítimo y ha recordado que en 2014 se atendieron en Galicia 484 emergencias marítimas y a más de 700 personas.

Del nuevo helicóptero, preparado para atender emergencias en el corredor de Fisterra y en el Atlántico Norte, Pastor ha explicado que es "el aparato más completo y moderno del mundo", con una radio de acción de 220 millas náuticas y con capacidad para 21 personas. En su adquisición, se han invertido 21 millones de euros.

Para leer más