Molares muestra su "satisfacción" por el preacuerdo en el metal y confía en que se sumen las partes que no lo firmaron

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 14:44

VIGO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, manifestó hoy su "satisfacción" porque anoche se llegase a un preacuerdo sobre el convenio del sector metalúrgico para la provincia de Pontevedra, si bien confió en que se sumen las organizaciones que no han firmado el preacuerdo, el sindicato CIG y las patronales Foncalor e Instalectra.

En una rueda de prensa donde realizó una valoración de los presupuestos de la Xunta para 2010 en el área de Vigo, Molares, quien fue parte de la mediación en el conflicto, incidió en su satisfacción por el preacuerdo alcanzado ayer por tres de las cinco patronales (Asime, Atra y Feca) y los sindicatos CC.OO. y UGT, aunque precisó que sería "óptimo" si el resto de implicados (CIG por la parte sindical y Foncalor e Instalectra por parte de los empresarios) se adhieren al acuerdo definitivo, pendiente de firmar.

"Creo que hay tiempo para que los que faltan se incorporen", insistió, para incidir en que reconocer el "esfuerzo" realizado ayer por quienes cerraron un preacuerdo que, según recordó, se alcanzó "tras muchos meses de negociación y conflicto".