Molina afirma que la Consellería de Cultura "cumple su papel" y asegura que la relación con el ministerio es "normal"

Ánxela Bugallo califica de "completamente normales" las relaciones entre su departamento y el ministerio

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 enero 2008 15:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, afirmó hoy que la Consellería de Cultura de Galicia "cumple su papel" y aseguró hoy que la relación entre ambos departamentos es "normal". El responsable estatal coincidió así con unas declaraciones hechas también en esta jornada por la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, en el mismo sentido.

Después del conflicto originado a raíz de la visita el pasado 2 de enero del ministro al edificio de la futura Biblioteca Pública de Santiago y la ausencia de la conselleira por estar de vacaciones y calificar el acto de Molina como "partidista", ambos mandatarios coincidieron hoy en una reunión del pleno del Consejo Jacobeo, celebrada en el Hotel Monumento San Francisco a escasos metros de las nuevas instalaciones construidas por el Gobierno y que gestionará la Xunta.

Tras la reunión del Consejo Jacobeo y a preguntas de los periodistas, Molina ratificó "totalmente" lo dicho hoy por la propia Ánxela Bugallo, quien antes del encuentro declaró que las relaciones entre ambos departamentos son "completamente normales". Tanto el ministro como la conselleira gallega coincidieron en ejemplarizar esta situación al mencionar que ambos se reunían en el órgano encargado de la preparación de las celebraciones del Año Santo Compostelano y responsable de velar por la preservación de la ruta.

SIN PROBLEMAS

Preguntado sobre una posible reunión bilateral para tratar asuntos pendientes en materia cultural en Galicia, César Antonio Molina declaró que los encuentros son "habituales" y, en relación al Consejo Jacobeo, añadió: "Esto qué es entonces".

En concreto, sobre la polémica suscitada en relación a su visita a la Biblioteca Pública de Santiago, el ministro de Cultura manifestó hoy que "nunca hubo mayor problema". "Yo he venido a Galicia a traer nueve millones de euros que es lo que ha costado esa biblioteca y todo mundo puede ver lo que hay", aseveró Molina, quien insistió en que va a "seguir" trabajando en el mismo sentido. Asimismo, añadió que la Consellería "cumple su papel y hace lo que tiene que hacer", por lo que consideró que "no hay mayor problema".

Contenido patrocinado