Publicado 13/01/2022 09:36CET

Muere un joven de 23 años atropellado por su propio vehículo en Ames (A Coruña) tras fallarle el freno de mano

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un joven de 23 años de edad ha fallecido este jueves por la mañana tras ser atropellado por su propio vehículo al fallarle el freno de mano en el término municipal de Ames (A Coruña).

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Ames, este atropello tuvo lugar en la calle Hedras, sobre las 8,30 horas cuando la víctima, tras aparcar su vehículo y fallarle el freno de mano en una pendiente, trató de pararlo cuando se fue hacia atrás, pero no lo logró y quedó atrapado entre el suyo y otro coche.

   El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 pasados unos minutos de las 8,30 horas de este jueves. Tras recibir la alerta del accidente, pasó el aviso a los Bomberos de Boiro y de Santiago de Compostela, a la Policía Local y al GES de Brión. Además, hasta el lugar acudieron también miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ames.

   Al punto del siniestro el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado cuyo personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento del atropellado, B.D.R., de 23 años, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Por su parte, testigos de este atropello, como el acompañante del fallecido, indicaron que al coche de la víctima le falló el freno de mano tras estacionarlo, ha matizado la Policía Local.

Contador