SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La muerte esta mañana de una anciana de 82 años de edad que ayer había sido atropellada en el municipio ourensano de Barbadás eleva a 21 las víctimas mortales registradas en la comunidad gallega durante el pasado mes de agosto a causa de accidentes de tráfico.
La anciana fue atropellada ayer en la carretera CV-342, a su paso por el municipio ourensano de Barbadás y falleció en el centro hospitalario al que había sido trasladada.
Así, el número de siniestros se redujo con respecto a agosto de 2005, cuando se contabilizaron 27 siniestros, y el número de fallecidos disminuyó en 9 personas.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la mayoría de los siniestros, 8 del total de 20, fueron causados por velocidad "excesiva o inadecuada". El segundo motivo por el que se registraron más accidentes fue la distracción, seguido de la realización de maniobras antirreglamentarias.
Por provincias, Pontevedra y A Coruña fueron las más afectadas, con 8 muertos cada una, seguidas de Lugo, donde se registraron tres fallecidos, y Ourense, con dos víctimas. Además, la mayoría de los fallecidos contaban con menos de 25 años de edad.
La DGT destaca que estos datos suponen una "importante disminución" en cuanto al número de accidentes mortales con respecto al mes de agosto de 2005. Además, estima que la disminución de la siniestralidad en agosto con respecto a julio de este mismo año demuestra los resultados positivos del inicio de la aplicación del carnet por puntos.
Por otra parte, en siete de los casos de muerte registrados no se hacía uso de elementos de seguridad, por lo que la DGT recomendó el uso de estos elementos para evitar los siniestros y cumplir la normativa vigente.