Archivo - Imagen de peregrinos en el Camino de Santiago. - ECOEMBES - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Concellos do Camiño Inglés y la Universidade de A Coruña han presentado este jueves el 'Estudo Demoscópico sobre a demanda turística no Camiño Inglés' del año 2023, en el que se estima que el perfil tipo de peregrino es una mujer, de 25 a 64 años y de origen nacional.
Este perfil, apuntan, ha crecido un 53% en cuatro años. También señalan que en el Camino Inglés hay una mayor presencia de mujeres (51,50%) que de hombres, y un 17,22% de las mujeres que recorren la ruta viajan solas.
El estudio ha sido presentado en rueda de prensa en el Rectorado de la UDC por el presidente de la Asociación de Concellos, Manuel Mirás Franqueira, y el rector de la UDC, Julio Abalde.
Según el informe, el 65% de los peregrinos tienen entre 25 y 64 años y los aspectos que más valoran son la seguridad y la hospitalidad. El punto de partida mayoritario es Ferrol y la duración media del viaje es de entre cinco y seis días. El gasto medio oscila entre los 36 y los 50 euros y la compañía preferida son las amistades.
Las redes sociales e Internet son la principal fuente de información de las personas que hacen el Camino, mientras que el lugar de pernoctación más habitual son los albergues.
Apuntan también que el número de peregrinos ha aumentado un 53% desde 2019 y que la mayoría de los peregrinos nacionales proceden de Andalucía (14,33%), Madrid (10,60%), Cataluña (8,60%), y Valencia (8,31%). En cuanto a la procedencia extranjera, destacan Italia (8,02%), Reino Unido (7,74%) y Alemaña (6,02%).