Actualizado 13/02/2017 09:33 CET

Una mujer cae a la ría al despistarse con el móvil cuando paseaba en Viveiro (Lugo)

   LUGO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Grumir de Viveiro (Lugo) han rescatado a última hora de la tarde del domingo de las rocas a una mujer que se cayó a la ría tras despistarse con el móvil cuando paseaba.

   Según ha informado el 112 Galicia los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas del domingo en la zona del Puerto Deportivo de Viveiro. La mujer, según indicó la Policía Nacional al servicio de emergencias paseaba y, tras despistarse con el móvil, cayó a la ría.

   Las mismas fuentes han señalado que la mujer se encontraba bien, pero aun así, por precaución, los agentes la trasladaron hasta el centro de salud de la localidad para una revisión.

   Fue un particular quien, sobre las 20,00 horas del domingo, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que iba caminando por el Paseo Marítimo y una persona se había caído al agua.

   El alertante indicó que no necesitaba asistencia sanitaria, pero estaba en las rocas y pedía auxilio. Por ello, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, de los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local y de los efectivos del Grumir, que rescataron a la persona de las rocas.

   El servicio de Gardacostas de Galicia también ha sido informado de lo sucedido.