Una mujer es trasladada a Povisa tras sufrir una intoxicación por el incendio que se originó en la cocina de su vivienda

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 13:37

VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha sido trasladada a la clínica Povisa de Vigo a causa de la intoxicación que sufrió por el incendio que se originó en la cocina de su vivienda, situada en el número 17 de la calle Gregorio Espino.

Según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos de la ciudad, fue un vecino quien alertó del olor a humo a las 9.00 horas, por lo que una dotación se desplazó al lugar.

Una vez allí, los efectivos movilizados tuvieron que acceder al inmueble por la ventana del piso superior, utilizando una escalera. De esta manera, comprobaron que había fuego en la cocina y que estaban ardiendo la campana extractora -posible foco del incendio- y varios muebles.

Al entrar en la vivienda, los bomberos comprobaron que una mujer se encontraba tirada en la cama inconsciente y con síntomas de haber sufrido una intoxicación por el humo provocado por el fuego. A pesar de que intentar reanimarla, fueron los servicios sanitarios quienes la terminaron trasladando a Povisa en el mismo estado. La intervención de los bomberos se prolongó durante aproximadamente una hora y media.

Este incendio se añade a otros dos registrados en las pasadas horas en dos chimeneas en las localidades ourensanas de Maside y Paderne de Allariz. Mientras el primero de estos fuegos solo afectó al interior de la chimenea y fue sofocado con rapidez, el segundo presentó más problemas para los servicios de extinción, que esta mañana trabajaban todavía para apagarlo.

Además, un incendio urbano calcinó esta madrugada una casa abandonada en la localidad lucense de A Fonsagrada, en el lugar de Reboira, por circunstancias que de momento se desconocen.