El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo organiza en verano diversos talleres didácticos para los más pequeños

Actualizado: martes, 11 julio 2006 17:02

Su finalidad es la de intentar observar el mundo a través de la realidad de otras culturas distintas a la propia

VIGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar durante los meses de verano de una amplia oferta didáctica gracias a los talleres infantiles que organiza el Museo de Arte Contemporánea (MARCO) de Vigo cada año, y que en esta ocasión pretende acercar a los chavales a otras culturas con el objeto de realizar proyectos artísticos con una clara orientación pedagógica.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la responsable de comunicación del museo, Marta Viana, quien explicó además que el programa de este año, que lleva por título 'Olladas do revés', está inspirado en la exposición 'Del revés. Artistas contemporáneos de Israel', y su finalidad no es otra que la de "intentar observar el mundo desde otros puntos de vista", a través de la realidad de culturas diferentes a la propia.

El hilo conductor de este programa es un viaje alrededor del mundo. Así, y a través de un conjunto de actividades de lo más diverso, los más pequeños entrarán en contacto con objetos y personajes de otros países y culturas, que sirven de base para realizar proyectos artísticos individuales y colectivos. De este modo, se tratará de fomentar la creatividad, el disfrute y la experimentación de los más pequeños con diversas técnicas y soportes.

Según explicó Marta Viana, entre los objetivos de estos talleres destacan el fomento del respeto por las realidades distintas a la propia y el reconocimiento de las diversidades y similitudes como elementos enriquecedores; la educación de la mirada; la mejora de las habilidades y capacidades de observación, reflexión e interpretación; la potenciación de la creatividad; y la construcción de valores como la tolerancia y la solidaridad.

DIFERENTES SESIONES

Los martes, miércoles y jueves, las sesiones se iniciarán con una narración oral, que se utiliza como punto de partida para el desarrollo del proyecto artístico. Los sábados, en cambio, una obra de la muestra 'Del revés' será la base de la jornada y la sesión se iniciará con una visita a las salas de exposición, lo que dará lugar a un proyecto colectivo.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas de 3 a 8 años de edad, solos o acompañados por personas adultas, y se celebrarán en el Laboratorio das Artes del MARCO, de martes a sábados, incluidos los festivos, en horario de 12.00 a 14.00 horas. El máximo de niños permitidos por adulto es de 3, aunque existe la posibilidad de reservar las instalaciones para grupos, hasta un máximo de 15 participantes por día.

Las actividades, que se llevarán a cabo en el MARCO desde hoy y hasta el próximo día 2 de septiembre, son gratuitas para el público infantil, aunque los adultos que los acompañen deberán abonar la entrada del museo según los días y tarifas correspondientes.