SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Museo das Peregrinacións asistirán mañana en la isla griega de Patmos a una reunión del grupo que reúne a siete grandes destinos de peregrinación en Europa. El objetivo es afianzar la creación de una red de intercambio y de formación entre estos lugares, que son visitados por millones de personas de todo el mundo.
El director del Museo, Bieito Pérez, encabeza la delegación del centro en Grecia. Esta red europea liga a centros de cultura y de turismo de Lourdes (Francia), Loreto (Italia), Altötting (Alemania), Czestochowa (Polonia), Fátima (Portugal) y Patmos (Grecia).
Responsables de todas estas localidades desarrollarán actividades de formación sobre márketing y comunicación, un seminario sobre asuntos relacionados con turismo y peregrinaciones y un comité de pilotaje en el que los socios marcarán sus pautas de actuación.
El objetivo de este programa es incrementar el interés en las peregrinaciones de un público cada vez más diverso, movido, además de por el espiritual, por otros nuevos valores. La red de colaboración entre las localidades constituye una herramienta para compartir experiencias y analizar el fenómeno de las peregrinaciones desde el punto de vista cultural, patrimonial, artístico y económico. Precisamente, el Museo das Peregrinacións está a cargo de analizar la puesta en valor cultural de las ciudades de destino.