Naturgy acuerda abrir en Vilalba (Lugo) la primera gasinera dual de GNC y GNL de Galicia

Publicado 22/03/2019 19:13:10CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Proyectos de Movilidad de la compañía Naturgy, Alfonso del Río, y el gerente de la estación de servicio Vallibria de Vilalba, Adolfo Pérez Díaz, han firmado este viernes un contrato para la construcción de la primera estación pública dual de gas natural licuado y comprimido (GNL/GNC) de Galicia, que estará ubicada en la N-634 en su paso por el lugar de Martiñan de dicho ayuntamiento lugués.

Tal como ha señalado Naturgy en un comunicado, dicho emplazamiento tiene un "gran valor estratégico" debido a su cercanía a la autovía A-8, punto de partida del corredor cantábrico, "lo que asegura la posibilidad de repostaje a la totalidad de las flotas en Galicia con destino al norte de España, Francia y Europa".

En este sentido, la estación dispondrá de un tanque de 60 metros cúbicos de GNL, así como un surtidor de este tipo de combustible y dos de GNC, que permitirán el repostaje de vehículos, tanto ligeros como pesados.

"La construcción de esta gasinera, prevista para el mes de octubre, dará competitividad al sector del transporte gallego y cubrirá con iniciativa privada la carencia de infraestructuras de GNL en el corredor cantábrico, ya que la A-8 no está incluida en los proyectos de desarrollo de transporte europeo, proyectos que disponen de ayudas para el fomento de este tipo de infraestructuras", ha explicado Naturgy.

Según la compañía, esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento de la movilidad de Naturgy, cuyo objetivo es potenciar la utilización del gas natural como combustible como la "mejor alternativa sostenible" frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo e impulsar la red de estaciones en Galicia.

Tal como ha recordado la empresa, el gas natural para el transportes contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y casi el 100% de partículas sólidas, los principales contaminantes que afectan a la salud.

Contador

Para leer más