SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura, Néstor Rego, valoró hoy en Santiago el Festival Internacional de humor 'Festiclown', que terminó ayer, y califico de "éxito total" la edición de este año en la que se estima que participaron más de 50.000 espectadores.
En rueda de prensa, Rego afirmó hoy que el festival, que celebró su cuarta edición en Santiago, "gana público año a año" y se encuentra "ya consolidado". Asimismo, subrayó la importancia que tiene "en la promoción de la ciudad", ya que "se conforma como una cita estable dentro del programa turístico".
El concejal resaltó "la referencia de solidaridad" que representa este festival, que destina los fondos recaudados para obras sociales. Además, apuntó la "gran afluencia" de público, en particular, en la gala solidaria con Palestina realizada el pasado día 2, para la que "la capacidad del teatro principal se quedó pequeña".
Por su parte, Iván Prado, director do 'Festiclown', agradeció la colaboración del ayuntamiento en esta edición en la que intentaron "romper con los minifundismos de todas las clases" y consolidarse como "el mejor festival de 'clown' de toda Europa".
Prado también apuntó que la recaudación total del festival ascendió a 10.000 euros, de los cuales 2.400 se recaudaron en la gala solidaria con palestina y se destinarán a proyectos en ese país.
El humorista Pepe Viyuela fue el encargado de cerrar ayer el espectáculo que puso punto y final al Festiclown en Santiago. El riojano indicó hoy que el espectáculo "goza de buena salud" y auguró que "esto seguirá creciendo".
Viyuela señaló como la clave del "éxito" de este evento su "componente social muy importante" ya que desde su punto de vista "el humor no puede ir separado del compromiso social". Además, el humorista hizo un llamamiento a la implicación de todas las entidades sociales en este tipo de celebraciones.