La nieve dificulta la circulación en las carreteras LU-633 y LU-633 en la provincia de Lugo

Nevada este domingo 28 de octubre en Mondoñedo
EUROPA PRESS
Publicado 28/10/2018 13:49:50CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de Lugo continúa siendo la más afectada por los efectos del episodio de meteorología adversa que se produce este fin de semana, con dificultades en la circulación especialmente en la LU-636 y la LU-633, debido a las nevadas, a la altura de Becerreá, Pedrafita do Cebreiro y Láncara.

   Según la información que ofrece la Dirección General de Tráfico, hay circulación irregular, con prohibición de tránsito de camiones y articulados, en la carretera LU-636, entre el kilómetro 9 en Armea de Abaixo y el km. 51 en Saa; así como entre el km. 21 en Vilouta de Abaixo y el km. 30 en Becerreá, y en la LU-633, entre los km. 0 y 21 en Pedrafita do Cebreiro.

   Además, la DGT recuerda que persisten las dificultades en la A-6, en O Corgo; en la LU-540, en O Furco; CG 2.2, en Sarria, y en la LU-530, en San Miguel.

   Desde el servicio de Emergencias del 112 Galicia se han registrado un total de 112 incidencias en esta provincia contabilizados en lo que va de día, mayoritariamente ocasionadas por nieve y por la caída de árboles y ramas que dificultan la circulación.

   Lugo aglutina el 80 por ciento del total de incidentes en Galicia (137) relacionados con la meteorología, seguida de Pontevedra, en donde se contabilizaron seis incidentes, de los que tres fueron ocasionados por la nieve, concretamente en el ayuntamiento de Lalín. También A Coruña registró algún problema (cinco incidentes), pero provocados por la caída de árboles.

   A los 137 incidentes registrados en la comunidad gallega en lo que va de domingo se suman medio centenar que ya se atendieron el sábado mayoritariamente en la provincia de Lugo, a causa del tiempo.