La nieve hace necesario el uso de cadenas en cinco puertos de montaña de la provincia de Lugo

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída hace que los vehículos tenga que usar cadenas para circular por los altos de Cerredo, O Acebo, A Vaqueriza, A Fontaneira y O Poio, en la provincia de Lugo, según la información facilitada sobre las cuatro de la tarde de hoy por la DGT.

Así, la presencia de nieve dificulta la circulación y obliga a usar cadenas en las carreteras que discurren por los puertos de montaña de Cerredo (LU-350) y de O Acebo (LU-701), en el municipio de A Fonsagrada; de A Vaqueriza (LU-530) y de A Fontaneira (LU-530), ambos en el municipio de Baleira; y en el Alto de O Poio (LU-633), en el municipio de Pedrafita.

La nieve también dificulta el tránsito de vehículos por la red viaria de la provincia de Ourense, en concreto, en la OU-CV-652, a su paso por Pobra de Trives; en la OU-122, en Carballeda; y en la OU-CV-683, en Baltar.

Asimismo, la DGT también informa de que la presencia de nieve obliga a circular de forma irregular con paradas en la LU-651, en Quiroga (Lugo). En otras carreteras es necesario circular con precaución, como es el caso de la LU-530, en Baleira, y la CRG -2.1, en Chantada, en la provincia de Lugo; en la OU-536, en Maceda, y la OU-533, en Viana do Bolo, en la provincia de Ourense; y en la PO-533, en Rodeiro (Pontevedra).