La nieve y el hielo impide a un centenar de alumnos de las provincias de Lugo y de Ourense llegar puntuales a sus clases

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 13:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presencia de nieve y de hielo en las carreteras de las provincias de Lugo y de Ourense, principalmente en la red secuntaria, motivo que a primera hora de la mañana se registrasen "pequeñas incidencias" en el transporte escolar y que un total de 110 alumnos llegasen tarde a sus clases, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación.

La provincia que presentó más problemas fue la de Ourense, donde Educación constató incidencias derivadas de las condiciones meteorológicas que afectaron a 20 alumnos en Vilardevós, a 8 de Vilariño de Conxo, a 20 del CEIP de Ventas de Barreira, en Riós; a 35 en el IES de Verín; y a 14 en el Laureano Prieto de A Gudiña.

En la provincia de Lugo once alumnos usuarios del transporte escolar tuvieron problemas para llegar asus clases en el CEIP de Zanfonga, en Pedrafita (7 alumnos en dos líneas afectadas por hielo), en el CEIP de Seoane, en O Courel (1); y en el Uxío Novoneira, de Pedrafita (3 alumnos en 3 rutas). Además, dos alumnos no usuarios del transporte escolar también llegaron tarde al IES Quiroga, en esta localidad lucense.

No obstante, la Guardia Civil de Tráfico indicó que a media mañana la situación había mejorado y que no había constancia de problemas reseñables derivados de la meteorología en ninguna provincia.

Contenido patrocinado