La nieve motiva el uso de cadenas en los altos de Cerredo, A Vaqueriza, A Fontaneira y O Poio, en la provincia de Lugo

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve obliga a que los vehículos circulen con cadenas en los altos de Cerredo, A Vaqueriza, A Fontaneira y O Poio, en la provincia de Lugo, según la información facilitada pasadas las doce y medida de hoy por la DGT.

Así, la presencia de nieve dificulta la circulación y obliga a usar cadenas en las carreteras que discurren por los puertos de montaña de Cerredo (LU-350), en el municipio de A Fonsagrada; de A Vaqueriza (LU-530) y de A Fontaneira (LU-530), ambos en el municipio de Baleira; y en el Alto de O Poio (LU-633), en el municipio de Pedrafita.

La nieve también dificulta el tránsito de vehículos por la red viaria de la provincia de Ourense, en concreto, en la OU-CV-652, a su paso por Pobra de Trives; en la OU-122, en Carballeda; y en la OU-CV-683, en Baltar.

Asimismo, la DGT también informa de que la presencia de nieve obliga a circular de forma irregular con paradas en la LU-651, en Quiroga (Lugo). En otras carreteras de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra es necesario circular con precaución.

SIN INCIDENCIAS IMPORTANTES

Por otra parte, según indicaron los cuerpos de Bomberos y de las Policia Locales de las principales ciudades gallegas, en la primera mitad de la mañana de hoy no hubo grandes incidencias, aunque si se han realizado algunas labores previentivas. Así, en la ciudad de A Coruña los bomberos salieron para asegurar algunas uralitas y retiraron pequeños cascotes en algunas fachadas. En Vigo y en Pontevedra también fue necesaria la actuación de la Policía Local y de los bomberos para retirar algunos árboles y colocar contenedores desplazados por el viento.