SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presencia de nieve en la red viaria gallega obliga a usar cadenas en la carretera LU-633, que ha sido cerrada al tráfico de camiones y autobuses, según ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, la nieve condiciona la circulación en la provincia de Lugo en la CG-2.1 en Chantada --entre los kilómetros 30 y 43--, en la LU-530 en Lugo --entre los puntos kilométricos 22 y 57--, y en la A-6 en Pedrafita, entre los kilómetros 431 y 434.
Por su parte, en la provincia de Ourense, según la DGT, la nieve condiciona la circulación en la A-52 --entre los kilómetros 170 y 180-- en As Estibadas y en la misma autovía entre los puntos kilométricos 112 y 129 en A Gudiña.
La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha avisado, además, de que se circule con precaución en la A-52 en Cualedro y entre los kilómetros 35,5 y 28 de la OU-533, que une A Gudiña y A Rúa, a su paso por Viana do Bolo.
INCIDENCIAS
En cuanto a las incidencias registradas en el 112 a lo largo de la mañana, destacan problemas con la nieve, sobre todo, en localidades como Carballeda de Valdeorras, Xunqueira de Espadañedo, Riós y Navia de Suarna.
También un particular avisó al servicio de emergencias de que llevaban tres días aislados en una población del lugar de Cepedelo en Viana do Bolo (Ourense) debido a la nieve.
Asimismo, un camión se quedó bloqueado por no poder continuar la marcha en A Gudiña, por la presencia de nieve en la carretera DP-0708, según ha concretado el 112.
Por su parte, las lluvias han causado bolsas de agua en la curva de Palmeira en la carretera de Ribeira (A Coruña) y en la EP-4006 en Salvaterra de Miño (Pontevedra).