Una niña y un anciano resultan heridos leves tras producirse una fuga de cloro en la piscina del R.C.Náutico de Vigo

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 15:38

VIGO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una niña de unos 8 años de edad y un hombre de unos 70 años, fueron evacuados al centro de salud del Casco Vello de Vigo este mediodía con molestias e irritación leve en los ojos, como consecuencia de una fuga de hipoclorito que se produjo en las instalaciones de la piscina del Real Club Náutico de Vigo, según confirmaron a Europa Press fuentes de los bomberos.

El director deportivo de las instalaciones del club, Brais Touceda, confirmó a Europa Press que se produjo un derrame de cinco litros de hipoclorito en una zona próxima a la sala de climatización de la piscina, por lo que el gas se expandió rápidamente por las instalaciones, en las que estaban recibiendo cursillos de natación unos 20 niños y unos 5 adultos.

El servicio de mantenimiento de la piscina detectó enseguida la fuga al percibir un fuerte olor a cloro, por lo que se puso en marcha el protocolo de actuación previsto para estos casos, que incluye la evacuación de las personas que estaban en las instalaciones hasta la llegada de los bomberos.

Una vez que llegó la dotación, procedieron a medir la existencia de gases para garantizar la seguridad de las personas, y pudieron comprobar que, tras la limpieza realizada por el propio equipo de mantenimiento de la piscina, los riesgos han desaparecido. Según confirmaron fuentes del R.C.Náutico, la piscina volverá a abrir sus puertas con normalidad a las 15.00 horas.

Contenido patrocinado