Ninguno de los tripulantes del pesquero hundido frente a Fisterra fue hospitalizado, aunque tenían síntomas de hipotermia

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 17:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ninguno de los 16 tripulantes del arrastrero inglés hundido hoy a 90 millas de Cabo Ortegal (A Coruña), el 'Shark', fue trasladado a un centro sanitario, después de una primera valoración y asistencia del médico de la ambulancia sanitaria que Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó al aeropuerto coruñés de Alvedro.

El pesquero sufrió hoy una vía de agua a 90 millas al nor-noroeste de Cabo Ortegal, por lo que, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los marineros --13 portugueses y tres gallegos-- decidieron abandonar el barco en botes salvavidas.

De este modo, tras ser izados por los helicópteros Helimer y Pesca II --pertenecientes a la Xunta de Galicia y a Salvamento Marítimo--, fueron trasladados a Alvedro, donde tiene su base la primera de las aeronaves.

Allí fueron atendidos por una ambulancia medicalizada y dos asistenciales, puesto que presentaban síntomas de hipotermia. No obstante, ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un centro médico, según informó Urxencias Sanitarias de Galicia-061.