En nivel crítico las reservas del grupo sanguíneo A Positivo en Galicia

Actualizado 13/12/2018 15:47:32 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las reservas del grupo sanguíneo A Positivo (A+) se encuentran en nivel crítico en Galicia, mientras que las de Cero Negativo (0-) y Cero Positivo (0+) están bajas y la de A Negativo (A-) permanece normal, según la información facilitada este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

   ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

   Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 17 de diciembre, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Fene --delante del centro de salud--, Oleiros --Agrupación Guardia Civil de Tráfico--, Malpica de Bergantiños --frente a la Casa del Pescador-- y Santiago --Área Central--.

   También el lunes habrá unidades en la localidad luguesa de O Valadouro y en la ciudad de Ourense --Barrio Portocarreiro y Barrio Vista Hermosa--.

   Asimismo, el lunes unidades móviles acudirán a los ayuntamientos pontevedreses de Vila de Cruces --al lado del Consistorio--, Ponteareas --Rúa Concha Brey-- y Vigo --calle Príncipe--.