SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La noche del Apóstol se saldó con la hospitalización de 15 personas con síntomas de intoxicación etílica en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, de las que cinco permanecen en observación.
Según informaron a Europa Press fuentes del hospital, ninguno de los ingresados tendrá que permanecer en las instalaciones del centro hasta el día de mañana, por lo que adelantaron que el alta se les dará "en las próximas horas".
Del total de intoxicados cuatro eran menores de edad y dos tienen 18 años, indicaron estas mismas fuentes y añadieron que en ninguno de los casos se llegó al nivel de coma etílico, que se produce por una ingesta mayor de alcohol.
Asimismo, subrayaron que el trabajo durante la noche de ayer fue "intenso", por el elevado número de visitantes que acudió a celebrar el Día de Galicia a la capital, pero "en ningún momento" llegó a colapsar los servicios hospitalarios del complejo compostelano.
Por otra parte, la Consellería de Sanidade apuntó que "hasta el lunes" no tendrá listo el recuento de los casos registrados en los Puntos de Atención Continuada (PAC), que tienen como fin "descongestionar" la labor de los servicios clínicos.